Como podemos quitarle la pintura gotelée en las paredes de habitaciones o salón esto es muy fácil.
1ºPara poder quitar la la pintura goteleé . Taparemos con un plástico , nuestro suelo para protegerlo de lo que vamos aplicar.
2º Cogeremos un cubo de agua caliente , echaremos un poco de fairy o limpiador de vajilla.
3ºAplicaremos por toda la pared con un rodillo de pintar .Esperaremos unos minutos y volveremos aplicar agua para que se empape bien el goteleé . hasta tres veces realizaremos esta operación.
4ºUna vez esté bien empapado , pasaremos una espátula ancha en la pintura sin clavarla en la pared , para poder quitar toda esa pintura gotelée.
5º Si este paso le hemos realizado bien , no tendremos que lucir las paredes con pasta especial lucidos .
6º En cambio sino tendríamos que fijarla y emplastecerlas, o una o dos manos según estarían las paredes.
7ºLas ventajas son que no levantas polvo y que no necesitas gran cosa para llevar a cabo la tarea. Pero cómo contra, te diré que, el gotelé plástico está durísimo y cuesta que se vaya, tienes que rascar mucho y muy fuerte. Sinceramente no es de mis técnicas favoritas.
8º La pasta para quitar gotelé puede ser de dos tipos:
- En polvo: se vende en sacos o cajas de distinto tamaño. Para utilizarla hay que mezclarla con agua en la proporción señalada en el envase por el fabricante y se aplica con llanas y espátulas de tendidos.
- Lista para usar: La pasta está ya preparada y no necesita mezclar ser mezclada con agua, salvo que se reseque demasiado por el ambiente o se desee aligerar. Se aplica con rodillo y se remata con llana o espátula o rasquetas especiales.
- Truco: A veces la iluminación natural o luz en el techo no deja ver bien las irregularidades ni las sombras al aplicar la pasta de alisado. Si utilizas luz de obra y la aproximas al tabique verás los defectos o rayaduras fácilmente para poder rectificar.